Tras una contundente participación, Karol Nicoll Sánchez se coronó campeona de la división de 81 kgs, en el Campeonato Nacional Virtual Sub 13 y Sub 15 que organizó la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

Con un escenario acondicionado desde casa, la deportista Sub 15 de Chía, levantó 47 kgs en envión, 35 en arranque para un total olímpico de 82 kgs, peso que la ubicó en el primer lugar de su categoría y división entregándole además triple medalla de oro.

“Agradezco a mi familia, mis padres, a mi entrenador Wilson Ovalle y al IMRD por todo su apoyo. En mis metas futuras está seguir estudiando y entrenando para cumplir mis sueños”, afirmó la deportista.

Por su parte el director del IMRD Chía, Aldover Alexander Colorado expresó: “El pasado 7 de septiembre vivimos grandes emociones por cuenta de karol Nicoll, que tuvo un desempeño impecable y el resultado no sólo refleja su gran disciplina, sino esa innata habilidad para este deporte. Felicitamos a nuestra digna representante del IMRD por tan destacado logro”.

Karol Nicoll tiene un proceso de 1 año y medio en la escuela de halterofilia del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, bajo la orientación del formador, Wilson Ovalle, quien ha visto en la deportista las habilidades tanto físicas como mentales para la práctica de esta exigente disciplina.

“Durante la pandemia, ella ha estado entrenando en casa, por supuesto con el apoyo del IMRD, pues se le facilitaron los implementos, barras y discos para que pudiera entrenar. Sumado a esto, ella es muy disciplinada”, aseguró el formador Wilson Ovalle.

En su corta vida deportiva Karol ya participó en los Juegos Supérate Intercolegiados del año 2019 en fase municipal y departamental y en su proyección de competencias cercanas, está programada su participación en los Supérate Virtuales 2020.

Facebook Comments