Vacuna de Johnson & Johnson en fase 3 en Estados Unidos

Luego de que Rusia asegurara que ya tiene lista su vacuna contra el coronavirus, sigue habiendo expectativa en el planeta por las anunciadas por otros países. En esta ocasión es en Estados Unidos, por Johnson & Johnson.

Esta vacuna comienza este miércoles los ensayos de fase 3 en Estados Unidos. Los ensayos de la vacuna de dosis única incluirán hasta 60.000 participantes adultos en casi 215 sitios en EE.UU. e internacionalmente.

Los ensayos de fase 3 comenzarán de inmediato, y los primeros participantes recibirán dosis el miércoles, dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en una llamada con los periodistas. La vacuna candidata fue desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, una subsidiaria de Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson es ahora la cuarta empresa en comenzar ensayos clínicos a gran escala para una vacuna para el covid-19 en Estados Unidos, detrás de Moderna, Pfizer / BioNTech y AstraZeneca.

La vacuna de coronavirus de Johnson & Johnson es de una sola dosis
Si bien las otras posibles vacunas requieren dos dosis, la de Johnson & Johnson se estudiará como una vacuna de dosis única. Eso debería acelerar los resultados, dijo Stoffels.

«Estamos convencidos de que una sola dosis podría ser muy eficaz», dijo Stoffels.
CNN

Facebook Comments