El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional e Icetex, anunció la apertura de la convocatoria para el fortalecimiento de capacidades científicas, tecnológicas y de Innovación de las instituciones de educación superior públicas a través de la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Con una inversión de más de 78 mil millones de pesos, el Gobierno sigue cumpliendo los compromisos establecidos en la Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos para la Educación Superior Pública con la apertura de esta convocatoria, que beneficiarán 148 proyectos, y vinculará 296 estudiantes de posgrado y 67 de pregrado.

De esta manera el Gobierno Nacional avanza en la consolidación de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, en lo concerniente al Pacto por la Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Un sistema para construir el conocimiento de la Colombia del futuro’, que da relevancia a la necesidad de consolidar una comunidad científica en las distintas áreas del conocimiento, mediante el incremento de la calidad de la investigación y la transferencia de sus resultados para aportar al desarrollo socioeconómico y contribuir a la solución de problemáticas locales.

Este nuevo instrumento estará habilitado a partir de hoy 1° de octubre hasta el 30 de noviembre. Los interesados podrán consultar los tres mecanismos de participación en ww.minciencias.gov.co.

Facebook Comments