Como parte de la estrategia de reactivación turística y económica que adelanta el Gobierno Nacional, este sábado llegó a Villavicencio, procedente de Bogotá, la primera caravana para impulsar la recuperación del sector desde las regiones.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió en el parque Las Malocas (de Villavicencio) a cerca de 200 personas con muestras culturales y folclóricas del Llano e invitó a los turistas a conocer importantes atractivos del departamento del Meta como el Centro Ecológico Gramalote, el Bioparque Los Ocarros, Tiuma Park y los parques Los Fundadores y Los Libertadores, entre otros.

“Nosotros para enfrentar esta emergencia propusimos bajar el IVA del 19 al 5% para todos los servicios turísticos, lo habíamos hecho inicialmente hasta el mes de diciembre. Estamos discutiendo con mensaje de urgencia en el Congreso de la República una actualización de la Ley de Turismo y vamos con el apoyo del Congreso a dejar esa reducción de manera permanente para que florezca el turismo en Colombia y en esta región”, manifestó Duque en su intervención.

Raquel Garavito Chapaval, Presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), explicó que la estrategia ‘En Caravana Yo Voy’ nace de la campaña nacional ‘Colombia Sin Ti No Es Colombia´ y detalló que en los próximos meses esta llegará a más municipios del país.

“Queremos, con actividades como esta caravana, llegar al corazón de todos los colombianos e invitarlos a recorrer de nuevo y con autocuidado, los diferentes atractivos de nuestras regiones. Aquí lo importante es rescatar y promover una reactivación responsable del turismo intermunicipal”, aseguró la Presidente de Fontur.

Adicionalmente, durante el encuentro ‘Compromiso por Colombia’ liderado por el jefe de Estado, la Presidente de Fontur anunció la inversión de $270 millones para trabajar de la mano de la gobernación del Meta en la implementación del sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ que beneficiará a cerca de 336 empresarios y prestadores de servicios turísticos del departamento. Esta iniciativa busca recuperar la confianza de nacionales y extranjeros a la hora de visitar este destino.

Por otra parte, Garavito anunció que con la Corporación Macroclúster Turístico Oriente se invertirán más de $640 millones para la creación de una aplicación móvil que permitirá a visitantes locales y extranjeros recorrer la Ruta Turística Territorio Vorágine que busca promocionar, posicionar y comercializar turísticamente el territorio con base en la obra literaria de José Eustasio Rivera.

Facebook Comments