De acuerdo con la información difundida este sábado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la dispersión a los países de la vacuna anticovid-19 se estaría produciendo a mediados del 2021.

“Actualmente hay alrededor de 200 vacunas experimentales, en alguna fase de desarrollo. Entre ocho y nueve están en la fase tres de los clínicos o entrando a esa fase”, manifestó el Presidente Iván Duque, desde Villavicencio.

Dicen ellos -continúa el Mandatario- “esperamos que las dosis empiecen a llegar a los países a mediados del 2021”.

En ese contexto recordó que Colombia ya tiene una estrategia que consiste “en las primeras etapas de una eventual distribución, concentrarse en las personas de mayor riesgo, mayores de 65 años, personas con comorbilidades y, por supuesto, también atender a la población médica”.

Explicó que si se hace “en un eventual desarrollo esa vacunación” lo que se logra es “reducir sustancialmente los riesgos de letalidad, y en el entretanto, que también es importante, seguir accediendo a más dosis”.

Así mismo, señaló que con “el comité de expertos en materia de vacunación, estamos, no solamente accediendo al mecanismo Covax, sino que también estamos haciendo las búsquedas bilaterales”.

Facebook Comments