En el cumplimiento de su agenda de reactivación económica por el país, el Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado en Villavicencio que el Gobierno Nacional destinará recursos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para convertir el Parque ‘Las Malocas’ en el centro de eventos más importante de los Llanos Orientales.

“Vamos a movilizar los recursos de Fontur, para que hagamos la modernización, la actualización y mejoremos de nueva infraestructura el Parque ‘Las Malocas’, para que se convierta en el más importante recinto de eventos que tengamos en esta región de Colombia”, destacó el Jefe de Estado.

“El país necesita reactivar el turismo con señales concretas. Nosotros para enfrentar esta emergencia propusimos bajar el IVA del 19% al 5% para todos los servicios turísticos. Lo habíamos hecho inicialmente hasta el mes de diciembre”, manifestó.

A renglón seguido, el Presidente aseguró que “estamos discutiendo con mensaje de urgencia, en el Congreso de la República, una actualización de la Ley de Turismo, y vamos con el apoyo del Congreso a dejar esa reducción de manera permanente para que florezca el turismo en Colombia y en esta región”.

Facebook Comments