La Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, invitó este miércoles a los inversionistas extranjeros a contribuir con el proceso de reactivación de la economía, generando desarrollo, crecimiento y equidad.

En la apertura de la sexta versión del Colombia Investment Summit 2020, que reúne a más de dos mil inversionistas extranjeros, representantes de compañías colombianas y entidades aliadas, Santoro expresó que “buscamos que este encuentro sea la cuota inicial para la reactivación económica del país”.

Santoro, destacó además, que de los más de dos mil empresarios asistentes, provenientes de más de 50 países de África, Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, “ya tenemos 14 anuncios de inversión por 1.300 millones de dólares”.

También indicó que durante el encuentro se dará a conocer un portafolio de 230 proyectos que buscan aliados para su desarrollo y corresponden a sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, entre otros.

“Queremos que esta sea la cumbre que impulse el repunte de nuestra economía. Tenemos la plena convicción de que la inversión jugará un rol trascendental en la recuperación económica de Colombia. Y el evidente respaldo que el mundo le ha dado al evento nos permite ser optimistas y nos invita a mirar hacia el futuro con esperanza”, reiteró Santoro.
La funcionaria aseveró que Colombia es “una apuesta acertada, segura y sostenible” para los inversionistas, teniendo en cuenta que este es un país único y con las condiciones óptimas para la llegada de capital extranjero a nuestro territorio.

“Es decir, la compañía que decide instalarse o reinvertir en nuestro país cuenta con el respaldo institucional para que sus inversiones se traduzcan en negocios exitosos, en negocios y rentables”, añadió.

Facebook Comments