Este domingo 11 de octubre la Ciudad de la Luna, se convertirá en la sede oficial del “4° Circuito Departamental Virtual de Ajedrez”, que organiza la Liga de Cundinamarca.

Alrededor de 250 deportistas competirán a través de la plataforma litchess.org en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y mayores en modalidad blits a 4 minutos más 2 segundos de incremento, bajo el sistema Suizo a 7 rondas.

“Nuestros ajedrecistas no han parado de competir. Desde el inicio de la pandemia ellos se han mantenido entrenando y participando en torneos virtuales en los cuales han logrado importantes resultados”, señaló el formador del IMRD Chía, Sebastián Olarte.

La competencia virtual será transmitida a través de Facebook live del IMRD Chía y concentrará deportistas de municipios como: Cota, Cajicá, Guasca, Nemocón, Fusagasugá, Zipaquirá, Sesquilé, Fómeque, Sopó, La Calera, Simijaca, Facatativá, Guatavita, Cogua, Tenjo, Villapinzón, Tocaima, Funza, entre otros y diferentes clubes de Cundinamarca que han venido participando activamente de los 3 circuitos anteriores.

Los representantes del ajedrez de Chía en este circuito serán:

Adrián Díaz Canasto
Amaru Chindoy Tabanoy Pinzón
Jerónimo Hernández Jiménez
Daniel Alejandro Eduardo Silva García
Melyssa Alejandra Cortes Díaz
Johann Andrey Giraldo Walteros
Sara Pirachican González
Christian Camilo Ramírez Oviedo
Lucas Mateo Márquez Villamil
Wallid Nicolás Castillo Gamboa
Johan Sebastián Olarte Parra
Daniel Alejandro Cárdenas Cortes
Juan Pablo Socha Rivero
Juan Esteban Torres Lesmes
David Alejandro Oliveros Matamoros
Julián Andrés Cárdenas Collo
Daniel Alejandro Pretelt Moreno
Jairo Alejandro Ávila Méndez
Andrés Felipe Bustos López
Samuel Castañeda Manrique
Daniel Felipe Ávila Méndez
Juan David Latorre Camelo
Ismael Barón Calderón
Sebastián Yaya Beltrán

Sobre la participación de los ajedrecistas de la escuela de formación del IMRD Chía, Aldover Alexander Colorado manifestó: “Tenemos mucha expectativa y sabemos de la preparación y gran desempeño que tendrán nuestros deportistas, que representan al municipio en este importante torneo departamental”.

En total la Liga de Ajedrez de Cundinamarca realizará en 2020, 7 circuitos, de los cuales se cumplirá en Chía con el 4°, quedando por realizar competencia virtual en Cota, Guatavita y Sesquilé.

“El objetivo que tenemos como escuela de formación y de manera individual también es lograr la mayor cantidad de medallas posibles y seguir puntuando en el ranking general para al finalizar los circuitos poder estar entre las mejores escuelas del departamento”, concluyó el formador del IMRD.

Facebook Comments