La Sabana Centro comenzó con la ejecución del proyecto que se propone lograr que el turismo se convierta en un verdadero motor del desarrollo social y económico de la región.

Con entusiasmo y optimismo recibieron los actores del turismo de Sabana Centro que este sector haya sido priorizado como uno de los proyectos estratégicos de la Asociación de Municipios ASOCENTRO.

Este jueves se llevó a cabo una reunión liderada por Asocentro, con los secretarios de desarrollo económico, turismo y hacienda, y la presencia de Paula Valencia directora de la Cámara de Comercio y representantes del IDECUT.

También asistieron empresarios, operadores y prestadores de servicios de turismo de la Sabana Centro.

“Sabana Centro tiene un potencial turístico enorme en este momento. Millones de familias de Bogotá y el centro del país están buscando escenarios y atractivos para visitar y disfrutar, y los 11 municipios de esta región lo tienen todo”, manifestó la vicepresidenta de gestión público-privada de la Cámara de Comercio de Bogotá Cristina Vélez.

Dos proyectos aparecen como los primeros pasos en este camino.

La creación del Consejo Regional de Turismo y la construcción de un proyecto conjunto que involucre a los 11 municipios, a la Cámara de Comercio de Bogotá, operadores, prestadores, atractivos, IDECUT, y muchos actores más.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio destacó la contribución de esta provincia al producto Interno Bruto del país y expresó que es la región más competitiva del departamento, y que con seguridad está entre las 5 primeras del país.

En la próxima reunión de Asamblea General de Asocentro, el director ejecutivo de la asociación Marco Tulio Sánchez presentaría a los 11 alcaldes el proyecto de acuerdo por el cual se crea el Consejo de Turismo de la Sabana Centro.

El gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá Orlando Sotelo dijo en la reunión, que el domingo pasado 4 de octubre ingresaron al atractivo 1.357 turistas nacionales y extranjeros, que corresponden al 50% de un domingo habitual.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tabio también anunció que el próximo 14 de octubre el municipio tendrá la reapertura de sus termales.

Facebook Comments