El hombre fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

En video quedó registrado el momento de un siniestro fatal que indigna a Chía y Cundinamarca. Se trata del momento en que el conductor de un furgón atropella a un ciclista, cuando avanza sobre el puente vehicular de la vía Bogotá-Tunja, en el kilómetro 6+290 en el sector de la Caro en Chía.  El impacto es tal que la víctima es lanzada del puente y queda tendida en la vía. 

En el video se ve cómo el furgón sigue su camino y escapa. Arriba, los carros se detienen junto a la bicicleta y, abajo, otros conductores se detienen para ver qué sucedió con el hombre.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca confirmó que el siniestro ocurrió el viernes y que la persona falleció en la Clínica de La Sabana. 

Y, hace pocos minutos, la Gobernación de Cundinamarca identificó al ciclista como José Antonio Duarte Leiva. 

“A su familia, nuestro abrazo solidario. Tenemos la información de que el homicida ha sido identificado, ubicado, capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Estaremos al tanto de este proceso para que la persona pague por lo que hizo”,  aseguró Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca. 

Sin embargo, según confirmó el Gobernador, el hombre “fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia”.

Aunque el hombre, detenido en Sopó, seguirá vinculado al proceso, lo hará en libertad y no bajo medida de aseguramiento. 

Facebook Comments