La Secretaría de Salud, con el apoyo del equipo del Plan de Intervenciones Colectivas, continúa recorriendo los sectores y veredas del Municipio para llevar pedagogía, prevención y cuidados a la población de Chía.

Así, se inició una nueva campaña denominada “Barridos por una Chía Saludable”, un acercamiento a los hogares, que incluye actividades de higiene oral, educación mental, mensajes para la sana convivencia, vacunación, manipulación de alimentos en tiempos de Covid-19, y detección de sintomatologías, entre otras.

De esta forma, adultos y niños de la vereda Bojacá, sector La Estrella recibieron hoy la visita del equipo de profesionales de la salud, para adelantar la jornada que permitió alcanzar una cobertura de 191 habitantes, entre ellos, 27 niños y niñas menores de cinco años, con quienes se realizó valoración para la estrategia AIEPI -Atención Integral en Enfermados Prevalente de la Infancia; 34 menores; 105 adultos, de los cuales 52 fueron vacunados y canalizados para realizar con ellos seguimiento en prevención de enfermedades crónicas; y 25 adultos mayores. Dentro del barrido, se desarrolló, además, un taller educativo en prevención de COVID con rutas de atención.

Vale la pena destacar que en jornadas anteriores se ha realizado atención y prevención con 164 personas en la vereda Fonquetá, sectores El Espejo y La Paz; 23 en el sector Delicias Sur; y 71 más en el barrio San Jorge.

En adelante, cada sábado, los Barridos Saludables continuarán implementándose en un nuevo sector, barrio y vereda del Municipio, para seguir llevando mensajes de prevención y cuidando la salud de todos los habitantes de Chía.

Facebook Comments