Uno de los apoyos con los que cuentan los colombianos afiliados al régimen subsidiado con confirmación de covid-19 es el de la compensación solidaria, una ayuda económica de siete días de salario mínimo legal diario vigente, que les permitirá cumplir el aislamiento.

“Son recursos que dispone el Gobierno Nacional para dar apoyo a los núcleos familiares afiliados al régimen subsidiado diagnosticados con covid-19. Ellos puedan contar con una compensación económica temporal de 204.000 pesos aproximadamente, lo cual facilita que puedan cumplir con el periodo de aislamiento preventivo que se establezca”, explicó la Viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

Para recibir este beneficio, según la Viceministra, es necesario que los afiliados reporten a las EPS la información que estas solicitan para que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) pueda realizar los pagos.

“Los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento”, precisó.

Dadas las condiciones, los pagos se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el 10 de agosto, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Este beneficio está amparado en el artículo 8 del Decreto 1109 de 2020, en cumplimiento del artículo 14 del Decreto 538 de 2020, que dispuso crear una compensación económica.

Facebook Comments