Con una jornada que comienza a las 8 de la mañana de este jueves en la Universidad de la Sabana y qué, tendrá visitas a empresas que han sido damnificadas por la pandemia del coronavirus, la Cámara de Comercio de Bogotá, continúa con la “Ruta de la Reactivación Empresarial”, una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a los empresarios de manera individual y desarrollar planes conjuntos que les permitan continuar con sus negocios luego de las dificultades en esta coyuntura.

Estas visitas y asesorías se realizarán a empresas por localidad, por la región y por cluster para identificar necesidades de primera mano y desarrollar acciones que permitan aportar para reactivar los diferentes sectores.

Sobre las 11:30 de la mañana, se espera que estén los directivos y autoridades municipales, escuchando las necesidades de los empresarios y microempresarios que quieran y necesiten apoyo y asesoría para la reactivación de sus establecimientos.

“Es muy importante para nosotros llegarle a la gente, sabemos de las dificultades que afrontan muchos comerciantes y es por esto que queremos estar con ellos y brindar todos nuestros servicios y apoyo para aportar a la reactivación de la economía de la región” señaló Paula Valencia, Directora de la Cámara de Comercio de Chía.

La Ruta de la Reactivación Empresarial inició la semana pasada con el cluster de joyería, con las empresas ubicadas en La Candelaria en Bogotá. Esta semana se llevará a cabo en Chía enfocado en el sector lácteo, uno de los fuertes de la región.

Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá y consultores escucharon a los empresarios quienes previamente manifestaron que entre sus mayores necesidades están aumentar las ventas, conseguir nuevos clientes mejorar el flujo de liquidez, y la consecución de recursos financieros.

Durante estas visitas los empresarios pueden vincularse al programa de fortalecimiento empresarial de la CCB, para recibir un acompañamiento estructurado que les permita gestionar e implementar herramientas empresariales de forma inmediata, con resultados tangibles y en el corto plazo para mejorar su gestión empresarial.

La Cámara Móvil, el programa de la CCB que lleva asesoría de manera itinerante en Bogotá y los 59 municipios de Cundinamarca de la jurisdicción de la entidad, también estará presente en el Parque Santander atendiendo necesidades en materia de servicios registrales del sector. El servicio más solicitado fue asesoría jurídica para constitución de empresa; seguido de nuevas matrículas y renovaciones.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “con esta iniciativa de Ruta de la Reactivación buscamos acercarnos cada vez más a los empresarios para entender sus dolores y necesidades y responder a las mismas. No vamos a dejar a ningún empresario atrás, por eso seguiremos visitando a nuestros empresarios por las diferentes localidades y regiones”.

Facebook Comments