Con 244 puntos de vacunación en los 116 municipios del departamento este sábado 17 de octubre, desde las 8 a.m. hasta las 5:00 p.m, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación que tiene como objetivo intensificar las acciones de búsqueda de los menores de 5 años que no tienen al día sus esquemas.

En ese sentido, se espera que, a través de estos puntos, se puedan vacunar 217 niños menores de 1 año, 230 con 1 año de edad, 238 de 5 años de edad y 3.750 adultos mayores. De igual manera, se redoblan esfuerzos en la atención a esta población susceptible de adquirir enfermedades, y así completar las inmunizaciones de sarampión y rubeola, razón por la cual se revisará el carné de vacunación de los menores hasta los 10 años de edad.

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, invita a la población adulta mayor y personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, cerebrovasculares, entre otras, para que acudan a los puntos de vacunación para el suministro de la dosis de influenza, y de esta manera mitigar posibles complicaciones respiratorias.

La población migrante también podrá asistir a los puntos dispuestos, con el fin de revisar sus esquemas, es de aclarar que la vacunación es gratuita y no requiere que la persona esté afiliada al sistema de seguridad social, para la aplicación de las dosis.

Todos los puntos de vacunación garantizan las medidas higiénico sanitarias establecidas para la prevención del contagio por el Covid-19, como son distanciamiento físico, uso de elementos de protección personal, lavado de manos, entre otras.

Con corte a 30 de septiembre el departamento ha aplicado más de 320 mil dosis con todos los biológicos, incluida influenza estacional. Se han suministrado 22.815 biológicos del trazador de menor de un año; 24.633 de triple viral de un año y 26.718 refuerzos de triple viral en niños de cinco años. Así mismo, se han vacunado 67.742 adultos mayores de 60 años y 16.569 gestantes contra la influenza.

Facebook Comments