Por homicidio culposo a conductor que atropelló a ciclista en Chía, la Fiscalía imputará cargos

Frente al caso, tanto investigadores del CTI de la Fiscalía como de la Policía de Tránsito se encuentran recopilando testimonios, pruebas técnicas y videos de cámaras de seguridad. Luego de que la Policía logrará identificar las placas del vehículo.

BLU Radio conoció que la Fiscalía estudia la posibilidad de imputar el delito de homicidio culposo en contra de Iván Darío Buitrago Rojas, conductor del vehículo tipo furgón, quien arrolló al ciclista José Antonio Duarte cuando transitaba en su bicicleta por un puente cerca al municipio de Chía, Cundinamarca, en hechos ocurridos el pasado nueve de octubre.

Fuentes cercanas al proceso de investigación que rodea la muerte del ciclista de 53 años aseguraron que la calificación del delito podría cambiar en los próximos días, luego de que se conozcan los análisis técnicos de Policía judicial.

Frente al caso, tanto investigadores del CTI de la Fiscalía como de la Policía de Tránsito, se encuentran recopilando testimonios, pruebas técnicas y videos de cámaras de seguridad, luego de que la Policía logrará identificar las placas del vehículo, las cuales son EQP 849.

Esta identificación se dio gracias a las cámaras de un peaje y luego haber ubicado al vehículo horas después, en el municipio de Sopó, Cundinamarca. Se procedió a la ubicación del conductor y la incautación del vehículo.

Según las investigaciones, el conductor no fue capturado en flagrancia y tampoco se presentó a la Fiscalía.
BLU RADIO

Facebook Comments