Con el fin de incentivar a los cundinamarqueses a aumentar la actividad física en casa, el Instituto de Deportes de Cundinamarca se encuentra realizando el concurso “Cundinamarca siempre activa y saludable”.

Una estrategia que busca la integración de los 116 municipios del departamento, a través de diversas alternativas que permitan llevar un mensaje de conciencia a la ciudadanía, sobre la importancia de la actividad física y la vida saludable en el hogar.

Practicar ejercicio de forma habitual debe ser un estilo de vida, que tanto niños como adultos, deben conservar junto a una dieta sana y equilibrada, para desarrollar su potencial físico y mental, aún más, en tiempo de aislamiento.

Es así como, el Instituto de Recreación y Deporte de Cajicá, ha participado activamente de esta estrategia departamental, junto a los docentes de Taekondo, Yudo, Gimnasia y Zumba, quienes han realizado un trabajo funcional incluyente, logrando por segunda vez consecutiva el primer lugar, superando a municipios como Chía, Mosquera y Madrid, con un total de 2723 likes durante la transmisión en vivo del pasado 10 de octubre.

Para determinar los municipios que clasificaban a la final del concurso, “Cundinamarca Siempre Activa y Saludable”, se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

• Modalidad: Artes marciales musicalizadas
• Población: Tipo de población libre, el número mínimo de personas en la rutina será de 6 personas, de las cuales mínimo debe haber un hombre y una mujer.
• La Frase: “Cundinamarca combate el sedentarismo”, la cual debió ser visible en algún momento de la rutina.

“Nos sentimos muy felices por el gran apoyo de toda la comunidad cajiqueña; quiero agradecer a todas las personas que a través de Facebook nos siguen ayudando, al Instituto Municipal de Cultura y Turismo por acompañarnos con sus docentes de danza, a la comunidad en condición de discapacidad, población Lgtbi, madres en embarazo, niños y adultos, por su compañía, a toda la administración municipal en cabeza de nuestro alcalde el arquitecto Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, gracias, Dios los bendiga” así lo expresó la Directora de Insdeportes Cajicá Katherine Artunduaga, al finalizar la segunda jornada deportiva y recibir con agrado los resultados que permitirán la participación del municipio en la ronda final.

Los que pasaron a la final, por mayor número de reacciones, cumplieron con los parámetros establecidos para esta tercera ronda, por tal razón en los resultados definitivos se mantienen y son los que competirán en la gran final el próximo 25 de octubre.

Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales y apoyar a Cajicá, porque unidos podemos hacer de nuestro municipio un lugar más activo y saludable.

Facebook Comments