La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el fondo de inversión australiano Macquarie lograron un acuerdo para la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS) a CSS Constructores, del grupo Solarte.

Con la llegada de Macquarie a este proyecto se garantizarán los recursos de operación y mantenimiento de este corredor de 206 kilómetros de longitud y es el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación liderada por el Presidente de la República, Iván Duque.

Macquarie es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura, actualmente con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, lo que reafirma la confianza que los inversionistas internacionales tienen en el país y en las políticas que ha venido implementando el Gobierno.

“El Gobierno Nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”, indicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Acerca de Macquarie Group

Macquarie Capital es el brazo de inversión, mercados de capitales y asesoría de Macquarie Group, un conglomerado financiero diversificado, listado en la bolsa de valores de Australia, que emplea a más de 15.000 personas a nivel global en más de 27 países.

La multinacional ha estado a la vanguardia en inversión en infraestructura por más de 25 años y actualmente tiene más de US$380 mil millones de activos bajo su gestión a nivel mundial.

El grupo cuenta con inversiones en Brasil, Chile, México y Perú. Maneja el Fondo Mexicano de Infraestructura Macquarie, que es un fondo cerrado, y recientemente lanzó el más grande fondo de inversión en finca raíz de América Latina, también en México.

Facebook Comments