En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) recordó que este año ha brindado más de 82 mil oportunidades de formación para las mujeres del campo colombiano, así como apoyo y acompañamiento para la creación de unidades productiva rurales en los sectores agropecuario, agroindustrial, artesanías, turismo y servicios asociados a la ruralidad,

De acuerdo con el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, la entidad está comprometida con la generación de más oportunidades en el campo colombiano. Por eso, adelanta iniciativas en términos de formación, orientadas a potenciar sus competencias, la construcción de su territorio, la dinámica socioeconómica y tradiciones culturales.

“Cada vez más buscamos impulsar a todas esas emprendedoras rurales, brindándoles nuestro acompañamiento en sus planes de negocio a través del programa SENA Emprende Rural (SER), cuyo objetivo es la generación de capacidades para la inclusión productiva agraria con enfoque diferencial, la cual promueve principalmente el emprendimiento rural. El 56% de la población que atendemos son mujeres rurales, quienes son eje central y protagónico en la economía colombiana’, señala el directivo.

Explica, además, que el modelo del programa SER está soportado en procesos de formación, emprendimiento, acompañamiento empresarial y gestión para la empleabilidad, con el fin de generar ingresos, enfrentar el desempleo, la baja capacidad ocupacional de los jóvenes y de la población vulnerable en las áreas rurales y la escasa productividad del campo colombiano.

Facebook Comments