A partir de este jueves 22 de octubre, Fortaleza CEIF equipo de fútbol profesional desarrollará su calendario de competencia de la Liga Betplay femenina en el municipio de Chía.

El escenario que albergará a las deportistas, es el estadio Villa Olímpica, donde rodará el balón y se vivirán las emociones del deporte tradición en Colombia.

El convenio establecido entre el Instituto Municipal de Recreación y Deportes y el Club Fortaleza, permitirá que los partidos como local del equipo femenino, sean jugados en el estadio de Chía en desarrollo de la liga, que inició el 17 de octubre y termina el 13 de diciembre. Al igual, que se genera una alianza estratégica para potenciar el fútbol de la Ciudad de la Luna para acercarlo al profesionalismo.

“Para nosotros es un agrado poder jugar con el equipo profesional femenino en Chía. Con el convenio se van a ver varios beneficiados. Se realizarán capacitaciones para deportistas y entrenadores, convocatorias para seleccionar niñas y niñas que tengan la aspiración de llegar al alto rendimiento”, señaló el presidente de Fortaleza, Carlos Alberto Barato.

Este jueves 22 de octubre se jugará el partido de la segunda fecha de la liga, en el que se enfrentarán Fortaleza y Llaneros, duelo que está programado a las 2 p.m. a puerta cerrada de acuerdo a los protocolos de bioseguridad de DIMAYOR.

Fortaleza para la temporada 2020, cuenta con la presencia de una cuota importante de representantes del IMRD Chía. En primera línea 2 jugadoras, Ángela Tatiana Acosta; guardameta, quien viene haciendo parte de las filas del equipo desde el 2018 y en 2020 se consolida en la nómina titular. A su lado, la volante Gabriela Fonseca, que debuta este año en la profesional. Deportistas que hacen parte de un proceso de formación de más de 4 años con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía. A ellas se suman la entrenadora Yulli Marroquín, como asistente técnico y el profesor Alirio Rodríguez, preparador físico.

Fortaleza se encuentra sembrado en el grupo A al lado de Millonarios FC, La Equidad, Independiente Santa Fe y Llaneros FC. Este último en el que también hay cuota del proceso de formación del IMRD Chía, pues las llaneras cuentan con las destacadas jugadoras de Chía, Gabriela Carrillo y Laura Adames, al igual que en la asistencia técnica está Jenny Canasto, ex jugadora y entrenadora de la Ciudad de la Luna.

En el formato que se ha establecido por parte de DIMAYOR para el desarrollo de la Liga femenina Betplay, se cuenta con 13 equipos participantes. En total será un grupo de cinco equipos y otros dos de cuatro. Se jugarán partidos de ida-vuelta y avanzarán a segunda ronda tanto los dos primeros de cada grupo, como los dos mejores terceros. Luego llegarán los duelos de eliminación directa a doble partido, hasta sacar al nuevo campeón.

Facebook Comments