El presidente Iván Duque, en su programa Prevención y Acción de este miércoles, anunció que el aislamiento selectivo voluntario se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

Esta figura contempló, desde el 1 de septiembre pasado, la reactivación económica y social, pero con las medidas de bioseguridad establecidas: lavado de manos, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.

El mandatario señaló que le dio instrucciones al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que se haga mucho más énfasis en los riesgos que plantean las aglomeraciones en el país, pues facilitan el contagio del virus.

Asimismo, el presidente Duque manifestó que las autoridades locales deben trabajar de la mano del Gobierno Nacional para evitar un mayor repunte de casos. También hico énfasis en que la ciudadanía es clave en esta labor. “La disciplina ciudadana imperará para que podamos transitar un buen mes de noviembre, con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad en nuestro país”.

El mandatario hizo un llamado a las familias colombianas para que, “aún en los espacios íntimos y familiares, tomemos todas las precauciones”.

Finalmente, precisó que seguirán monitoreando el comportamiento de la pandemia en el país, “para tomar acciones específicas, como la adoptadas en Antioquia y Medellín, que se hicieron buscando una reactivación segura y prevenir aumentos desproporcionados en el número de casos” de coronavirus.

Vale recordar que en Antioquia se adoptó un toque de queda para la celebración de Halloween durante este fin de semana, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la celebración de este día especial en el país.

Facebook Comments