En una mesa de trabajo extraordinaria el Distrito Capital y la Gobernación de Cundinamarca, a través de sus secretarias de Transporte y Movilidad, establecieron la hoja de ruta que permitirá, en el corto, mediano y largo plazo, implementar acciones encaminadas a mejorar la movilidad y la seguridad de todos los actores viales por el corredor de la Calle 13 en su conexión con Bogotá y los municipios de Sabana Occidente.

“Hoy se decidió, de la mano de los 7 alcaldes, de los municipios de Sabana de Occidente, hacer una evaluación con base en los tiempos de desplazamiento para garantizar, primero la seguridad de todos los actores viales y el crecimiento del número de bici usuarios y ciclistas. De igual forma, se dispuso la presencia permanente de más de 20 gestores viales por el corredor de la Calle 13, para garantizar la movilidad y competitividad de todo el sector, la presencia permanente e Policía Nacional, y el mantenimiento, a través de la Dirección de Mantenimiento de la Secretaría de Movilidad de Bogotá de todo el sector, para garantizar que la movilidad fluya. Todo esto será evaluado el próximo 27 de noviembre”, destacó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, expresó su total respaldo y voluntad para que durante este periodo de Gobierno se materialicen estás acciones concertadas.

En ese sentido, se establecieron en esta mesa de trabajo 4 compromisos en el corto plazo. En primer lugar, a partir del martes 3 de noviembre Cundinamarca destinará miembros de Grupo Promotor de Seguridad Vial en el corredor de Calle 13 desde Mosquera hasta Bogotá. También habrá presencia permanente de policía de Tránsito a lo largo del corredor. De igual forma se realizará la verificación del mantenimiento de la vía Floresta – Engativá. Por último, se realizará el próximo 27 de noviembre, una mesa de trabajo para hacer un balance y análisis del servicio de ciclo ruta y otros flujos vehiculares.

En cuanto al mediano plazo se establecieron 5 compromisos: la revisión de espacios de la berma, zonas para el parqueo ocasional de vehículos, para su optimización, la realización del inventario de predios que puedan ser utilizados para optimizar la vía, el fortalecimiento del proyecto de prolongación de la calle 63, la evaluación de la posibilidad de ingreso por la calle 80 y el plan detallado de cuidado y prevención para todos los actores viales.

Finalmente, en el largo plazo se realizará la ampliación y mejoramiento de la calle 13 hacia 2023, cuyo proceso ya está en estructuración, y la operación del RegioTram de Occidente.

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