Su hijo Horacio José Serpa confirmó la noticia en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter Horacio José Serpa confirmó la noticia de la muerte de su padre, el exsenador Horacio Serpa Uribe. “Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, escribió.

La muerte de Serpa ya ha generado varias reacciones. El presidente Iván Duque fue uno de los primeros en pronunciarse. “Tuve el placer de conocer a Horacio Serpa Uribe hace más de 20 años. Lo traté, le conocí su amor por Colombia, su patriotismo y su gran convicción de servir a los menores favorecidos”, aseguró. 

También dijo que tuvo “el honor de ser su compañero en el Senado de la República y en medio de la diferencias, siempre construimos”. 

“Hoy la patria ha perdido uno de sus grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en su mejor rincón posible. Horacio Serpa fue un colombiano que mostró el amor por este país”, aseguró Duque. 

El procurador Fernando Carrillo, por su parte, escribió: “Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”.

Facebook Comments