En desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Cundinamarca, junto con sus Unidades de la seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la operación que deja como resultado la desarticulación del grupo delincuencial común organizado “los magníficos” capturando a ocho perdonas por el delito de fabricación, tráfico, o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones preliminares, indican que el “modus operandi”, de este grupo delictivo consistía en la comercialización de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo y entrega a domicilio, la cual era coordinada por vía telefónica y personalmente donde se acordaban lugares de entrega y una vez se encontraban realizaban el intercambio de dinero por sustancias estupefacientes; además, tenían como misión, expandir el comercio ilegal e ilícito de sustancias estupefacientes como la cocaína y sus derivados en el municipio de Mosquera.

Este grupo de delincuencia, estaba conformado por eslabones, tales como, un cabecilla, dos encargados del control de comercio de estupefacientes, cinco expendedores de sustancias estupefacientes.

Estas personas tenían establecida una actividad criminal, donde manejaban sectores de injerencia delimitados y roles establecidos por quienes hacían parte de la misma; la existencia de un líder único principal de la organización.

Del grupo delincuencial, tres personas que lo conforman tienen investigaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En definitiva, se les dictó a cuatro de los integrantes de esta organización detención domiciliaria, a tres, medidas de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y uno en libertad.

Facebook Comments