Son al menos siete mil establecimientos, la mayoría en Centros Comerciales, que participarán de esta jornada.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que este año “Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo, pues según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre dos y tres nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”. 

Los establecimientos comerciales tendrán actividades virtuales como la novena de aguinaldos y también presenciales en diferentes horas del día. 

 “La temporada navideña es la época en que esperamos los comercios puedan recuperar gran parte de las ventas perdidas en el transcurso del año, pero también para que como sociedad cumplamos el gran reto de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Bogotá Despierta ofrece horarios ampliados, pero también las personas pueden hacer sus comprar de manera virtual y así evitar salir de casa”, destacó, por su parte, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Facebook Comments