El premio a lo mejor de lo mejor de lo mejor. Pese a la pandemia, los premios The Best se llevaron a cabo de manera virtual, con una gala muy bien preparada. Con Ruud Gullit como anfitrión, tanto el fútbol masculino como el femenino tuvieron su fiesta.

Por supuesto, los grandes premios de la noche se los disputaban los mejores jugadores de la rama femenina y masculina. Entre los varones, Robert Lewandowski era el gran candidato de la terna, por encima de los eternos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El goleador del Bayern Múnich ya había vencido al argentino en los premios de la UEFA y salvo sorpresa mayúscula, también se quedaría con el premio orbital. Pero no hubo sorpresa. El polaco se impuso, tomando el relevo de Messi y siendo el segundo, junto a Luka Modric, quien se lleva un galardón de este tipo durante la era Messi-Cristiano.

En cuanto al premio para la mejor jugadora, la triunfadora fue Lucy Bronze, británica del Manchester City. Antes de pasar al equipo inglés, fue campeona en agosto con el Lyon de la Liga Femenina.

Otra rama muy esperada fue el premio a los mejores entrenadores del año. En cuanto al fútbol femenino, la seleccionadora de los Países Bajos se quedó con el galardón. Sarina Wiegman dirije a las tulipanes desde 2016 y en el año 2019 las guió hasta la final del Mundial de Francia, donde cayó ante Estados Unidos.

Por el lado de los hombres, el The Best quedó en poder de Jürgen Klopp. Esta fue una de las sorpresas de la noche, ya que el gran candidato era el también alemán Hansi Flick, que llevó al Bayern Múnich a ganar la Champions League, en Lisboa.

En el premio a los porteros, habitualmente sacrificados en el mundo del fútbol, el galardón fue para Manuel Neuer en la rama masculina. La sorpresa fue que el portero del Bayern no apareció en el 11 ideal, donde ese lugar lo ocupó el brasileño Alisson Becker, del Liverpool. En las damas, la mejor de las porteras fue la francesa Sarah Bouhaddi, que actualmente ataja en el Olympique de Lyon.

Asimismo, el premio al mejor gol del año se lo llevó el coreano del Tottenham, Heung-Min Son. El delantero de los Spurs le ganó a los uruguayos Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta.

PUBLIMETRO

Facebook Comments