Un total de 98 personas de 32 municipios se inscribieron al curso virtual gratuito de “Control social” que inicia a partir de hoy y que se llevará a cabo hasta el próximo 16 de enero de 2021.

El curso que está a cargo de la Oficina de Participación Social y Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Salud, permitirá a los participantes comprender el rol de la vigilancia de la gestión pública, además conocerán una serie de pasos para formular o cualificar un ejercicio de control social, el cual les facilitará hacer seguimiento a planes, programas, proyectos, contratos y decisiones que realiza la administración municipal e instituciones públicas.

Abordará temas esenciales y primarios para el conocimiento y desarrollo de competencias básicas en control social. Constará de cuatro módulos en total: Aspectos Académicos, Normativos, Conceptuales y Evaluación.

Entre los inscritos de los 32 municipios, se encuentran personas vinculadas a hospitales de la red pública del departamento, involucradas en actividades de participación social y control social en salud, así como también a líderes comunitarios e integrantes de Asociaciones de Usuarios, Comités de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), lideres Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) y Servicio de Atención a la Comunidad (SAC).

Facebook Comments