Ante el incremento en los casos por coronavirus en el Departamento, el Gobernador, Nicolás García, decretó el toque de queda desde este jueves 7 y hasta el 11, luego de las fiestas de reyes.

Son muchos los que aprovechan los festivos para salir de la ciudad. Así que, tenga en cuenta estas restricciones si piensa viajar a un pueblo de Cundinamarca este puente de Reyes.

También anunció ley seca y pico y cédula para los 116 municipios de Cundinamarca.

Desde el jueves 7 de enero hasta el lunes 11 de enero de este 2021 regirán las medidas.

Con esta medida se buscará disminuir y contener el contagio y evitar la propagación de contagios por COVID-19.

“Cundinamarca registra hoy una ocupación de camas de UCI del 75%”, explicó García, y aseguró que se ampliaría el número de camas UCI donde se requieran y se redistribuirán aquellas que no se estén usando.

Aun así, insistió en la importancia de entender que pocos sobreviven al virus una vez entran a UCI.

De esta manera, en Cundinamarca habrá toque de queda y restricción de la movilidad entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., ley seca desde la misma hora y pico y cédula.

Las únicas excepciones se mantendrán como en otras ocasiones, para personal de salud, vigilancia y trabajadores al cuidado de ancianos, menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad.

Por lo que, si usted planea visitar estos municipios este fin de semana, tenga en cuenta que habrá varias restricciones.

Facebook Comments