Nuevamente, este fin de semana Bogotá entrará en cuarentena general. La Alcaldía de Bogotá decidió implementar otra vez la medida después de realizar una reunión con su comité epidemiológico. Según la alcaldesa Claudia López, la situación que atraviesa la ciudad por el segundo pico sigue siendo “muy complicada”.

Así las cosas, la medida regirá este fin de semana, iniciando este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y finalizando el 25 de enero a las 4:00 a.m., con las mismas condiciones y restricciones que rigieron el fin de semana pasado.

Durante este periodo, se mantiene la restricción al consumo y expendio de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, el toque de queda, el pico y placa y el pico y cédula.

Cabe resaltar que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme son las siete zonas de la ciudad que están en cuarentena estricta, la cual terminará el jueves 28 de enero. Por otro lado, Fontibón y Kennedy terminaron ayer su cuarentena estricta a las 11:59 p.m.

 “Por primera vez en muchos días tenemos más egresos que ingresos a las UCI. Eso alivia un poquito la presión, sin embargo la situación sigue siendo muy complicada, este segundo pico es muy difícil, hay más de 50.000 bogotanos que están siendo atendidos, la velocidad de contagio sigue siendo muy alta, entonces la situación es de emergencia”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El Espectador

Facebook Comments