El funcionario de la Alcaldía de Bogotá empezó diciendo en Blu Radio que la ciudad debe alcanzar una inmunidad del rebaño (que el 70 % de la población ya no esté expuesta a la COVID-19) para que se pueda dar una reapertura; eso tomará tiempo.

La inmunidad de rebaño en la capital es de 5 millones de personas. Alcanzar esa meta, indicó Gómez, dependerá de la jornada de vacunación contra el coronavirus, que según el Gobierno empezaría en febrero, aunque la OPS aseguró que las dosis llegarían en marzo.

Pero esa inmunización no se dará en uno o dos meses, por lo que inevitablemente Bogotá pasará por una tercera y una cuarta ola de casos de COVID-19 en el 2021, aseguró el entrevistado.

“La vacunación será un proceso de todo el año con esfuerzos enormes. Por eso tenemos que ser conscientes que durante este año vamos a tener una tercer ola y una cuarta ola que hacen parte de esta trágica realidad que vive el mundo entero con la pandemia del coronavirus”, afirmó en la emisora.

En ese sentido, la ciudadanía se debe acostumbrar a formas de vida “que siempre prioricen la posibilidad de reducir encuentros” sociales.

La Alcaldía de Bogotá espera que a mediados de febrero baje la carga hospitalaria de la ciudad, que hasta este viernes tiene una ocupación UCI del 93 %, según las cifras del Distrito.

Pulzo

Facebook Comments