Este martes, el presidente Iván Duque anunció oficialmente el nombramiento de Diego Molano como Ministro de Defensa. El hasta hace pocos días director del Departamento Administrativo de la Presidencia no había tenido experiencia previa en el campo militar. Pero, según el discurso del jefe de Estado, nacer en el Hospital Militar le habría dado parte del impulso para este nombramiento.

Duque aseguró en el discurso que Molano ha estado envuelto desde su mismo nacimiento en ambientes miltares. “Lo llena de pasión y entusiasmo. Hijo de militar, nacido en el Hospital Militar, formado en el Colegio Militar Patria, y quien toda su vida ha tenido una cercanía con las Fuerzas”, aseguró Duque.

A pesar de esta cercanía con los ambientes militares, Molano ha tenido una carrera civil. Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Fue director de entidades como la Agencia para la Acción Social, actual Departamento para la Prosperidad Social entre 2009 y 2011, y el Icbf entre 2013 y 2015.

Entre 2016 y 2019 hizo parte del Concejo de Bogotá, y en el último año fue director del Dapre, siendo conocidas sus polémicas con la alcaldesa Claudia López. Duque defendió el nombramiento argumentando que en el Dapre hizo parte de los Consejos de Seguridad Nacional, y que en Acción Social apoyó la política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe.

Aún así, las frases sobre el Hospital Militar fueron las más sonadas del discurso. Muchos usuarios de redes sociales se burlaron de esta justificación, asumiendo que el centro médico o el lugar en el que nacieron, definiría sus futuros pasos.

Facebook Comments