La Registraduría Nacional del Estado Civil alertó sobre unos correos electrónicos que han recibido varios ciudadanos sobre la dada de baja de la cédula de ciudadanía de la base de datos.

Según la entidad, el mensaje que llega es “su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”. Ante esto, la Registraduría dijo que esta información es falsa y recomendó no abrir el archivo que va adjunto en ese correo.

“La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos o imágenes para que no den crédito, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos a las autoridades competentes”, expresó Alexander Vega , registrador nacional del Estado Civil, a través del comunicado.

Asimismo, la entidad reiteró que ellos cuentan con varios canales oficiales en los que cualquier ciudadano puede consultar la vigencia de su documento de identificación. Lo único que debe hacer es ingresar a la página de la Registraduría , ir a la opción ‘Certificado de Estado de Cédula de Ciudadanía’, digitar el número de cédula y la fecha de expedición de la misma.

Blu radio

Facebook Comments