La Universidad de La Sabana obtuvo por parte del Icontec el sello de certificación de Operaciones Bioseguras, el cual se otorga tras la verificación exitosa de la implementación y aplicación sistemática de protocolos de bioseguridad que minimicen riesgos para los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores en el campus.

Esta certificación avala la adopción de las medidas de bioseguridad para mitigar, evitar la propagación y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19, en el marco del Estado de Emergencia, Social y Económica. Así mismo, la adopción de un protocolo general de bioseguridad para todas las actividades dentro del campus. De la misma forma, las disposiciones sobre el trabajo remoto o a distancia, al igual que los lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad.

Para la Universidad de La Sabana haber obtenido este sello representa un aporte a la seguridad al confirmar el uso de las mejores prácticas frente al Covid-19, así como minimizar el riesgo de propagación de la pandemia por fallas en la definición e implementación de protocolos, genera confianza a todas las partes interesadas, especialmente a la comunidad universitaria y finalmente evidencia objetivamente el compromiso para evitar contagios por el Covid-19.

Este sello de certificación de Operaciones Bioseguras reafirma que la institución cuenta con un entorno seguro y saludable para la comunidad universitaria.

Regreso al Campus

En desarrollo del regreso al campus, que inició el pasado 8 de febrero con las sesiones prácticas y de laboratorio, cuidando siempre la salud y bienestar de la comunidad universitaria, y acogiendo las disposiciones del gobierno nacional y local, la Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior de la Universidad decidió que el día 15 de febrero se dará el regreso al resto de las actividades académicas, bajo la modalidad HyFlex, (Híbrido Flexible que integra el aula presencial y remota).

“Estamos preparados. Desde este lunes 15 de febrero el campus de la Universidad de La Sabana empezará a vivir una nueva etapa del regreso con todas las medidas de bioseguridad. Esperamos que sea una experiencia grata. Hemos cuidado, como lo hacemos siempre, cada detalle, cada espacio, cada rincón de este campus que nos favorece con sus espacios verdes y que hemos dotado de la tecnología HyFlex para el beneficio de todos y cada uno de nuestros estudiantes”, dijo Rolando Roncancio Rachid, rector de la Universidad de La Sabana.

Entre las disposiciones que dieron a conocer a la comunidad universitaria están:

  • Todos los estudiantes de pregrado y posgrado tienen la posibilidad de elegir libre y voluntariamente la opción de ir al campus.
  • A través de la App, será obligatorio que el estudiante registre su condición de salud antes de ingresar al Campus.
  • Cada espacio académico tiene definido un aforo máximo que estará ubicado a la entrada de cada salón o laboratorio.
  • Para las clases de laboratorios, cada Facultad organizará los grupos de estudiantes de manera que pueda garantizarse el aforo máximo permitido y el mayor número de sesiones posibles para cubrir. Los alumnos serán convocados por cada Facultad.
  • Todas las asignaturas se ofrecerán de manera presencial y bajo la modalidad HyFlex (híbrido flexible que integra el aula presencial y remota). De esta forma el estudiante que no sea convocado a una sesión o que no desee asistir al campus podrá tomarla mediante esta metodología, garantizando su actividad académica normal.
  • Se garantizará la continuidad de la atención al público en todas las Facultades y Unidades Administrativas.
  • Oferta de servicios en el campus: Alimentos & Bebidas, bienestar, transporte, centro médico y servicios en el campus oriental. La biblioteca abrirá sus puertas a partir del 15 de febrero.
  • Todos los estudiantes asumen el compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para el ingreso y salida del campus: uso permanente del tapabocas, correcto lavado de manos, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza y desinfección, entre otros.
  • Por ahora no están permitidas las actividades que impliquen aglomeraciones al interior del campus.

Facebook Comments