Desde la Alcaldía municipal, a través de la Dirección de cultura, nace la apuesta de hacer de los menores actores activos para los procesos de formación artística integral, de esta manera,  con base en la cobertura y la atención en la calidad de los procesos formativos, se genera un avance que promueve la institución especialmente con los infantes entre los 3 y 12 años.

El procesos de soporta en dos vías, la cobertura y la metodología virtual, en donde el sistema verifica, registra y valida los componentes formativos a los que acceden los niños en las zonas urbanas y rurales del municipio para apoyar los procesos desde el acceso cobertura y calidad.

Dentro del programa formativo, es importante tener en cuenta los principios organizacionales donde se tiene  en cuenta las particularidades y características de los menores del municipio.

El primer ciclo está comprendido con los niños de 3 a 6 años y el segundo de 7 a 12, las dimensiones que se abordan en estos escenarios son:

Dimensión comunicativa

Dimensión plástica y visual

Dimensión sonora

Dimensión corporal

Uno de los objetivos del programa es fortalecer la integración familiar, desde la institución y la sociedad, así:

El centro de todo proceso formativo es el niño y lo que constituye.

El papel acompañante y tutor, es para la educación de este.

La integración, la actividad y la comunicación en el proceso formativo.

La vinculación de la educación del niño con el medio circundante.

El papel significativo de la familia en la educación de los niños.

La interrelación e interdependencia de los diferentes componentes del proceso educativo.

La atención a las diferencias individuales.

La meta de este programa es elevar el desarrollo humano de los habitantes del municipio al propiciar una cultura integral desde la infancia y promover la asimilación de conocimientos artísticos sólidos y profundos sonde se resalta  l educación para la vida a partir de los valores que se enmarcan como modelo social. Es importante destacar que en este proceso se involucran diferentes personas alrededor de los infantes, quienes estarán acompañados por profesionales que guiarán los métodos pedagógicos y de estimulación y apoyo para lograr una integración social, familiar y de estos con las instituciones

Por: Viviana Andrea Parra
Jefe de Área Base Exploratoria

EFAC escuela de formación artística y cultural de chía

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