Se trata de Prodeco, una compañía que trabaja en minería y que era controlada por Glencor, de Suiza. Empresa multinacional despide a 100 personas en Colombia en medio de la crisis.

Hace pocas semanas la empresa avisó a la Agencia Nacional de Minería que dejaba de lado sus títulos mineros en el país y, ahora, confirma la decisión despidiendo a 100 trabajadores. Así con informó Caracol Radio.

La empresa tomó la decisión de dejar el país después de hacer un estudio de viabilidad en el cual Colombia tuvo resultados negativos. Además, el impacto de la pandemia en su desarrollo empresarial fue bastante fuerte, de acuerdo a El Tiempo.

“Como consecuencia de dicha decisión, el Grupo Prodeco adelantó una nueva revisión operativa para identificar eficiencias adicionales en sus costos de operación, considerando las expectativas de precios a la baja en los mercados objetivo del Grupo Prodeco. Las conclusiones de la revisión no fueron diferentes a aquellas obtenidas en los ejercicios previos, esto es, que el reinicio de las operaciones mineras no resulta económicamente viable, dijo a El Tiempo.

Publimetro

Facebook Comments