Comenzó la construcción de la nueva troncal de Transmilenio por la avenida 68, este enorme proyecto vial del Sistema Integrado de Transporte tendrá una longitud de 17 kilómetros y atravesará la ciudad de norte a sur. Sin embargo, el total de los predios necesarios para la realización de dicha troncal no han sido adquiridos por el Instituto de Desarrollo Urbano.

Dividida en nueve tramos, la adecuación del proyecto Avenida 68 irá desde la Autopista Sur hasta la calle 100 con carrera 9, se prevé que será la más extensa de Bogotá, ya que travesará cuatro troncales más (Américas, calle 26, calle 80, autopista norte) y va a impactar por lo menos 10 localidades. La obra será compleja porque a traviesa casi toda la ciudad.

Las intervenciones se irán haciendo de acuerdo al diseño que ya se tiene definido, “con carriles de TransMilenio y estaciones en el centro, como las tradicionales, posteriormente con carriles de tráfico mixto, es decir, cuatro carriles por sentido, más el espacio público y las ciclorrutas a cada lado”, según explicó Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU. Así mismo, habrá nuevos puentes peatonales e intersecciones a desnivel.

Infobae

Facebook Comments