El senador Gustavo Petro , en su cuenta de Twitter, anunció que el candidato para las elecciones presidenciales de 2022 del ‘Pacto Histórico’, la coalición de izquierda, se escogerá a través de una consulta.

“Hemos convocado a todas las fuerzas democráticas del país sin excepción, a escoger en consulta popular el candidato a la presidencia de la República. La segunda votación será la fórmula vicepresidencial, y todos y todas sus copartícipes actuarán en un gobierno pluralista”, escribió.

“Lanzamos la propuesta de una gran lista al Congreso que permita hacer mayorías allí, para quitarle la hechura de las leyes a la corrupción y traspasárselas genuinamente a la ciudadanía. Ahora es tiempo de unificar las fuerzas a la presidencia y permitir que la ciudadanía decida”, dijo el líder de la Colombia Humana en otro mensaje.

Al respecto, Felipe Zuleta, periodista de Mañanas BLU dijo que le gustaría saber quiénes están dispuestos a ir a una consulta con el denominado ‘Pacto Histórico’.

“Me gustaría preguntarle a Sergio Fajardo, a Federico Gutiérrez o Jorge y Ángela Robledo si se irían a una consulta con Petro. Los del centro sienten que sí son una opción verdadera, en el sentido en que una gran cantidad de colombianos estamos mamados de la polarización”, dijo.

Mientras tanto, el panelista Aurelio Suárez opinó que Petro siente que se está quedando solo y “desesperado”.

Blu Radio

Facebook Comments