El deportista Juan Andrés Castillo ha sido avalado por la Federación Colombiana de Esgrima, para iniciar su participación en competencias internacionales en la temporada 2021. Dicho aval se otorga teniendo en cuenta que el espadista se encuentra en la proyección de la categoría juvenil para el ciclo de los juegos de la juventud 2021-2024 y en mayores se encuentran en la preselección del ciclo olímpico.

“Para nuestro deportista es una muy buena oportunidad para medirse con los mejores competidores en espada del mundo, además de que podremos darnos cuenta de cómo se encuentra competitivamente luego de la pandemia y por supuesto empezar el camino rumbo a los próximos Juegos Olímpicos”, señaló el formador, Ismael Pantoja.

De esta manera, Juan Andrés, quien se encuentra por estos días en la primera concentración nacional en Ibagué, estaría llamado a participar y representar al país en la Copa del Mundo de Espada en Kazán Rusia del 19 al 23 de marzo de 2021.

Por su parte el director del IMRD Aldover Alexander Colorado puntualizó: “Sin duda es un aval que nos satisface, ya que Juan Andrés orgullosamente hace parte de nuestra escuela de formación y vemos en el materializados los procesos metodológicos que llevan al deportista a un nivel superior”.

“En este momento estamos entrenando muy duro para el objetivo que son los Juegos Olímpicos de Paris 2024 un camino que empezará en la Copa del Mundo en Rusia a la que aspiro a ir”, expresó el deportista.

Es de anotar que el esgrimista de la Ciudad de la Luna se encuentra ubicado en el ranking nacional juvenil y mayores en la séptima plaza, mérito que lo incluye en el grupo de proyección de la Federación.

Facebook Comments