El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Prensa y comunicaciones invita a todos los medios de comunicación del territorio a participar en la convocatoria, “Transformación Digital y Fortalecimiento de los Medios de Comunicación”, liderada por el Ministerio TIC la cuál entregará recursos por $85.000 millones.

Se trata de una iniciativa para financiar e implementar planes, programas o proyectos que apoyen la transformación digital de los medios de comunicación, en cualquiera de las etapas del negocio en el marco de la reactivación económica.

“Desde la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca brindaremos todo el apoyo y el acompañamiento a nuestros medios regionales para que puedan reunir la documentación necesaria, radicarla en la fecha establecida y participar para acceder a los recursos disponibles”, recalcó la secretaria departamental de esta cartera, Lina Chaparro.

Esta iniciativa hace parte del plan departamental de desarrollo Cundinamarca, Región que progresa, meta 413, para llevar a internet y redes sociales el 50 % de los periódicos, emisoras, y canales de televisión del departamento.

Asimismo, fomentar y apoyar la transformación digital de los medios de comunicación regionales.

Las categorías en las que pueden postularse los medios interesados son:

• Radio comercial: comunitario o de interés público ($22.434 millones disponibles).

• Televisión nacional y local ($26.689 millones disponibles).

• Prensa impresa nacional, regional o local ($25.537 millones disponibles).

• Revistas impresas nacional y local ($6.090 millones disponibles).

•  Plataformas digitales ($4.250 millones disponibles).

Al respecto, el Ministerio de las TIC es enfático en que las propuestas que se presenten son las que determinarán cuántos recursos se le otorgará a cada medio de comunicación.

Para mayor información, los interesados en participar y realizar el proceso con el apoyo de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca, pueden escribir al correo sprensa@cundinamarca.

Facebook Comments