La  Interpol, expidió una circular amarilla internacional de búsqueda para ubicar a la niña Sara Sofía, desaparecida en la ciudad de Bogotá hace poco más de un mes.

Esto ante la posibilidad de que la menor haya sido vendida o regalada por su madre, como lo asegura la tía de la menor, Xiomara Galván.

La circular, que se emite a 196 países del mundo, alerta especialmente a aquellos que tiene frontera con Colombia: Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Panamá, ya que, hipotéticamente, la niña podría estar en su territorio.

“Estos países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía hay unos países priorizados que son los que tienen frontera con Colombia”, dijo el director de la Policía, general Jorge Vargas.

El general pidió cooperación para que se logren prontos resultados.

“Estamos pidiendo que se sumen a la búsqueda de Sara Sofía. ¿Cuál es el propósito de esta circular? Cerrar todos los círculos posibles para la ubicación de Sara Sofía. La Policía sigue comprometida con todos sus recursos”, añadió el oficial.

La circular, pide que, de encontrar a la menor, debe informarse de manera urgente a las autoridades del país en el que sea localizada.

“Se dan garantías de que la desaparición de la persona ha sido notificada a la policía, de que su paradero es desconocido y de que su anonimato o privacidad no están amparados por ninguna legislación nacional en vigor. En caso de localizarla, tómense las medidas adecuadas de conformidad con las leyes nacionales. Si la persona es adulta, pregúntesele si se puede dar a conocer su domicilio”, dice.

Blu Radio

Facebook Comments