Cuando la ocupación de las camas UCI se encuentre por encima del 50% y hasta 70%, se aplicará la medida de restricción nocturna a la movilidad en el horario comprendido entre la media noche (12:00 m.) y hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.) desde el viernes 26 de marzo de 2021 hasta el lunes 29 de marzo de 2021; y desde el miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril de 2021. La alcaldesa Claudia López anunció toque de queda en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López indicó que solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales, las cuales deben contar con su respectiva acreditación, los vehículos en los que se transporte este personal también deberán contar con la identificación que les permite la libre circulación.

Claudia López dijo que “por nuestro nivel de ocupación de UCI bajito habrá toque de queda entre las 12 de la medianoche y las 5 a.m.”. 

Al parecer, hacia las 10 de la mañana la Alcaldía dará una rueda de prensa en la que confirmará esta medida.

Debido a que Bogotá mantiene una ocupación de UCI por debajo del 70%, la capital se acogerá a la medida desde las 12 p.m. y no desde las 10 p.m.

Además, el toque de queda y ley seca regirá desde el 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo y desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril.

Pero esta no es la única medida vigente. En días anteriores se prohibieron estas actividades:

  • Procesiones y Viacrucis
  • Visita a monumentos
  • Paso peatonal a Monserrate

Pese a la ocupación de UCIs, es la primera vez que en Bogotá se están registrando bajos casos de contagio.

Publimetro

Facebook Comments