Continúa la labor que la Secretaría de Medio Ambiente ha venido desarrollando con el grupo de recuperadores formales en pro del desarrollo sostenible del municipio.

 Chía está produciendo 33.000 toneladas de basura, por lo cual, la meta es reducir y optimizar la reutilización de desechos, en trabajo conjunto con aliados estratégicos.

Un paso más en el proceso de formalización con los colectivos que están en esta ocupación, y haciendo énfasis en la necesidad de avanzar en temas ambientales desde la comunidad, se materializa con la entrega de dotaciones que se realizó el día de ayer, en el auditorio de la I.EO. Laura Vicuña.

En busca de organizar a los colectivos, fomentar el sentido de pertenencia, la uniformidad de los recuperadores y el servicio que estos prestan hacia la comunidad, el Alcalde Luis Carlos Segura, hizo entrega de los incentivos a los asistentes, resaltando tres retos planteados para toda la comunidad:

-Caracterización: saber quiénes son los recuperadores y a qué asociación pertenecen.

-Dignificación laboral: romper paradigmas y resaltar la importancia de esta labor en las calles del municipio.

-Planificación del territorio: se necesita un orden para la eficiencia del desarrollo de la labor.

De esta manera, el Alcalde aseguró, que debemos buscar puntos de convergencia para el desarrollo de dichas actividades. Asimismo, el Licenciado Segura, extendió en el evento, una invitación a ver a la administración como un aliado y recordar que debe ser un proceso que vincula a toda la sociedad, independientemente del estrato social.

Facebook Comments