La Secretaría del Ambiente del departamento en cumplimiento de los objetivos establecidos por el Plan departamental de desarrollo abrió el  “Segundo concurso virtual de educación ambiental en el departamento de Cundinamarca”, que tiene como propósito reconocer las iniciativas y soluciones innovadoras a las problemáticas ambientales locales o regionales y que, además, mejoren y protejan la biodiversidad de la región.

La iniciativa departamental está dirigida a las instituciones y organizaciones que hagan parte de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental, CIDEAS, legalmente constituidos, como son las administraciones municipales, Juntas de Acción Comunal, asociaciones de acueductos, Instituciones Educativas (públicas y privadas) y ONG ambientales locales.

El concurso se reconocerá los proyectos que tengan el componente de educación ambiental  en las siguientes temáticas: ahorro y uso eficiente del agua, manejo de residuos sólidos, economía circular, cambio climático, biodiversidad, protección y conservación de los recursos naturales.

“Nuestra tarea es clara y es trabajar con las comunidades de los 116 municipios de Cundinamarca para lograr cambios de actitud que mejoren la cultura y educación ambiental a fin de disminuir el deterioro de los ecosistemas del territorio. Para ello apoyaremos los mejores proyectos que tengan ideas innovadoras y sobre todo que orienten sus pautas a la protección y equilibrio ambiental de los más de 24.000 kilómetros de superficie del departamento”,  señaló Nidia Clemencia Riaño, Secretaria del Ambiente de Cundinamarca.

Facebook Comments