La mañana de este lunes 5 de abril de 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presidió la Mesa Territorial de Vacunación COVID-19 en las instalaciones de la Secretaria de Salud.

Al término de esta reunión, la alcaldesa entregó declaraciones sobre las medidas contempladas, teniendo en cuenta que la ciudad pasa de alerta amarilla a alerta naranja. “Hoy tenemos una ocupación de UCI COVID del 64.6%, es decir, casi 10 puntos por encima de la que teníamos antes de irnos al descanso de Semana Santa”, señaló al inicio de la intervención.

Suspender todos procedimientos de alta y mediana complejidad no COVID, que se puedan reprogramar y que demanden UCI, es una de las medidas adelantadas. También serán convocadas todas las EPS e IPS de la ciudad, este lunes a las 6:00 p.m., para evaluar la situación. La idea es ampliar las camas UCI-COVID.

Hay medidas adicionales que se podrían anunciar en el transcurso del día, como el toque de queda y el pico y cédula, según lo contemplado por la misma Alcaldía en caso de pasar a esta alerta.

Publimetro

Facebook Comments