Si algún amigo le escribe y no es usual que lo haga, el saludo o su ortografía, desconfíe lo pueden estar engañando. Varios maleantes se quieren apoderar de las cuentas de WhatsApp haciéndose pasar como un contacto suyo. Pero lo que realmente quieren es quedarse con su cuenta.

Una cuenta que simula ser un contacto de servicio técnico de la aplicación, de un familiar o conocido, le puede preguntar si el número de teléfono que aparece en la cuenta está relacionado con la tarjeta SIM de su celular. Con esto buscan que usted les mande ese número de cuatro dígitos por medio de un chat.

Si en algún caso le llega un mensaje con estos números no los comparta con nadie por ningún medio, pues con este código lo que buscan es robarle su cuenta de WhatasApp.

Recuerde siempre verificar vía llamada o videollamada si la persona que le está pidiendo estos datos es realmente su familiar o conocido. Bajo esta modalidad lo que buscan es apoderarse de su lista de contactos y comenzar a pedir dinero mediante engaños.

Muchos de estos se hacen pasar por familiares en la cárcel o inventan que llegó un paquete millonario que fue retenido en la aduana. También dicen que hay venta de dólares a muy bajo precio o le piden simplemente que consigne cierta sumad de dinero.

Así que ya sabe evítese dolores de cabeza y siempre desconfíe. Publimetro

Facebook Comments