Con un consolidado de 6 medallas y la excelente representación de las escuelas de formación de esgrima y ajedrez se cumplieron competencias de carácter nacional.
Los esgrimistas del IMRD retomaron la competencia con excelentes resultados. En desarrollo de la Copa Nacional, modalidad espada que se realizó el Ibagué, se obtuvieron 4 medallas; 1 oro, 1 plata y 2 bronces, con los siguientes deportistas:
Categoría M15
Isabella Malagón, medalla de oro
Nikolai Torres, medalla de plata
Ivana Gabriela Cano, medalla de bronce
Categoría Juvenil
Juan Andrés castillo, medalla de bronce
Categoría Cadetes
Paula Castro, 5to puesto
“Retomamos la competencia cumpliendo los objetivos que nos propusimos. Y sumando puntos importantes en el ranking nacional para mantenernos en los primeros lugares”, dijo el formador, Ismael Pantoja.
En cuanto al deporte ciencia, el ajedrecista Jerónimo Hernández ha iniciado este 23 de junio su participación en la Final Nacional Amateur Sub 2300, modalidad clásico que se realiza en la capital del país.
Jerónimo viene de disputar dos finales más en los últimos días, logrando el subcampeonato, medalla de plata en la Final Nacional de Juegos Supérate Intercolegiados y en la Final Nacional Sub 18.
“Gracias al entrenamiento constante que he tenido se han logrado tan importantes objetivos. Tengo 16 años y he estado jugando torneos con rivales de mayor edad y gran práctica, lo que además de generarme mayor experiencia, me ha permitido también incrementar mi ELO, en 36 puntos más”, dijo con entusiasmo, Jerónimo.
Es de destacar que Jerónimo en la última semana de competencias ha logrado pasar de 2007 puntos de Elo a 2043 puntos, y que su próximo objetivo será el título como Gran Maestro.

Facebook Comments