En la tarde de este 23 de enero, se presentó una nueva conflagración en el municipio de Chía, la cual está siendo atendida por los bomberos de la ciudad y municipios aledaños. En esta ocasión, las llamas se prendieron en la vereda de Yerbabuena.
Ante la situación de emergencia, la Gobernación de Cundinamarca alerta sobre la posibilidad de nuevos focos, esto debido a la temporada seca que vive el país y específicamente la Sabana de Bogotá.
Yerbabuena se caracteriza por ser una zona residencial exclusiva y de vegetación, la situación se torna en alerta naranja por el deterioro de la fauna y flora de la zona y la cercanía a viviendas en el sector.
El llamado de las autoridades es a alejarse de la conflagración y así evitar riesgos en la salud, también a no hacer fogatas, ni arrojar colillas de cigarrillos ni vidrios.


Facebook Comments