
• En el Inside del diario La República, el Jefe de Estado aseguró que lo que un Estado no puede hacer es “es legislar para una empresa, porque eso sí se sale de todos los propósitos”.
• Recordó que “el servicio tecnológico, el enlace tecnológico, la programación tecnológica en Colombia se maneja bajo el principio de neutralidad de la red”, pero las controversias se han presentado en las plataformas de transporte público de pasajeros.
El Presidente Iván Duque Márquez se refirió este lunes al tema de las plataformas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en el país, de las cuales dijo que “lo que hay que buscar es una regulación en la prestación de un servicio que tenga una cancha nivelada y con plenas garantías de que se va a presentar una competencia leal. Esa es la aproximación que tenemos y es, en ese sentido, con el que queremos avanzar”.
Durante el Inside que realizó con el Director del diario La República, Fernando Quijano, el Jefe de Estado manifestó que “yo creo que hay que llegar a una regulación inteligente y una regulación donde podamos nivelar la cancha para todos” y anotó que es precisamente este tipo de decisiones las que han tomado otros países del mundo.
No obstante, el Mandatario dejó claro que “lo que un Estado no puede hacer es legislar para una empresa, porque eso sí se sale de todos los propósitos”.
En la entrevista, el Presidente Duque explicó que “el servicio tecnológico, el enlace tecnológico, la programación tecnológica en Colombia se maneja bajo el principio de neutralidad de la red”, y manifestó que en este escenario no se han presentado problemas.
Sin embargo, aseguró que donde se han registrado las controversias es precisamente en el sector del transporte público de pasajeros, en la medida en que hay leyes vigentes para quienes prestan este servicio y que regulan la actividad.
Por ello, anotó que si existen prestadores que pagan “inspección técnico-mecánica adicional, seguro adicional, pagan cupo, etcétera, y pueden prestar un servicio” y luego se encuentra que hay “otros que están prestando el servicio de transporte público que no cumplen con esas condiciones”, en ese momento, a juicio del Mandatario, se genera la controversia.
“Entonces, bajo esas condiciones, la pregunta es qué debemos hacer. Yo creo que hay que llegar a una regulación inteligente y una regulación donde podamos nivelar la cancha para todos y así lo han hecho otros países, o si se hace homologable el cupo o se toman decisiones con el cupo; pero tiene que ser una cancha plana para todos”, enfatizó el Jefe de Estado.


Facebook Comments