Alcalde de Chía aclara denuncias sobre contratación

A comienzos del mes de abril la Administración del alcalde municipal de Chía,  Luis Carlos Segura, realizó un contrato para la adquisición de elementos de seguridad para evitar la propagación del COVID 19 por 124 millones de pesos y que tuvo lleno de requisitos legales para su adjudicación, como lo confirmó LUNA HOY en días pasados. Dicho contrato tuvo repercusiones negativas por parte de dos concejales quienes denunciaron presuntas irregularidades por sobrecostos, lo cual fue desvirtuado hace unos momentos por el mandatario.

Publicidad

En su intervención, Segura afirmó que él mismo pidió el acompañamiento de verificación, control y seguimiento al  contrato en mención a los entes de control,  con el fin de dar transparencia al proceso. No obstante manifestó su indignación de verse inmerso en algo que catalogó de persecución por la oposición debido, a que desde el comienzo de su administración, no sólo ha sido el COVID 19, sino la ruptura del tubo madre que abastece a gran parte del municipio y otros temas donde el acompañamiento de los concejales, sean de oposición o no, son relevantes. También se refirió a contratos millonarios que se celebraron en la alcaldía de Leonardo Donoso, en especial el del alumbrado público y el Centro Administrativo Municipal, además habló de un contrato de arrendamiento que se hizo en 2016 con un familiar del ex gerente de la camapña de William Tamayo a la alcaldía. Sin embargo Segura no quiso utilizar más el retrovisor como él mismo lo indicó, sino que invitó a la unión y al trabajo por el municipio “estamos en un momento donde necesitamos la ayuda de todos y para todos, no es un momento para atacarnos y más a través de las redes sin tener  argumentos sólidos”.

En cuanto al otrosí modificatorio del contrato, dijo que es legal y que se debió a la fluctuación en los precios del mercado.

Finalmente el burgomaestre resaltó que él es el primero en luchar contra la corrupción y sus actuaciones han sido y serán de absoluta transparencia y culminó reiterando la invitación a sus ex contendores y opositores a trabajar por la gente y el municipio de Chía.

Facebook Comments

lunahoychia@gmail.com
YouTube
Instagram
+057 3108069920