El 8 de junio se iniciarán los entrenamientos en el fútbol profesional

El Gobierno Nacional anunció este miércoles que los futbolistas profesionales podrán reiniciar sus entrenamientos de manera individual el próximo 8 de junio, con unos protocolos en fase de establecimiento con el Ministerio de Salud.

El anuncio lo hizo el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien explicó que se llegó a un consenso con la Federación Colombiana, con la Dimayor, con el Ministerio de Salud, con los jugadores “que son un pilar fundamental de este deporte”, para reanudar los entrenamientos con “unos protocolos que estamos estableciendo con el Ministerio de Salud”.

Así mismo, informó que “hemos dicho también con mucha pausa y con mucha tranquilidad que los entrenamientos colectivos se harán en el mes de julio. Y si todo sigue de la manera que lo estamos viendo podríamos iniciar esa liga profesional, que tanto anhela Colombia, en agosto de este año”.

Pero “a puerta cerrada”, acotó el Presidente Duque y el Ministro Lucena confirmó que “ningún espectáculo deportivo, ni de los otros que se han mencionado, por este año serán a puerta abierta”.

El titular de la cartera del Deporte también anunció que otras “17 disciplinas deportivas podrán retomar sus actividades individuales y diferenciadas”.

Facebook Comments

lunahoychia@gmail.com
YouTube
Instagram
+057 3108069920