En el marco del especial de televisión de ‘Prevención y Acción’, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció este viernes que en los próximos días se publicará para comentarios un decreto que moderniza las zonas francas y un Plan Vallejo para traer más y mejor inversión a Colombia.
Así lo reveló el funcionario durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, programa moderado por el Presidente Iván Duque, donde recalcó que, después de 21 años, se avanzará en “la modernización de zonas francas para traer más inversión”.
Así mismo, el Ministro Restrepo aseveró que con los ajustes al Plan Vallejo se busca la “flexibilización, simplificación y también ampliar las posibilidades de los regímenes especiales de exportación”.
Con ello, se facilitará el proceso, “disminuyendo a la mitad los tiempos, ampliando los espectros, también, para incluir los servicios”.
“Todos estos instrumentos lo que buscan al final es generar empleo, generar capacidad de exportación en el país. Contribuir también a los ingresos de nuestros trabajadores y, al final de cuentas, lograr que Colombia en el 2022 recoja US$11.500 millones en inversión no minera para nuestros ciudadanos”, subrayó.


Facebook Comments